«Comer» no significa poner comida en la lengua y degustarla; sólo vale la pena cuando la comida se mastica, se traga, se digiere, se asimila en el flujo sanguíneo y se transforma en músculo y hueso, en fuerza y vigor. Así también, la comprensión espiritual debe impregnar y vigorizar todos los momentos de la vida. Debe expresarse a través de todos los órganos y sentidos (karmendriyas y jnanendriyas). Hay que ir a paso firme y llegar a este alto nivel. La mera acumulación de aprendizaje no es sabiduría espiritual (jnana). Sólo la buena conducta (sat-guna) es sabiduría espiritual. Para que uno pueda hacer un servicio desinteresado, hay que consumir poco alimento. (bhoga). Tal forma de alimentación es parte del sacrificio (yajna). Para hacer funcionar esta máquina corporal, se debe utilizar el combustible de la comida. La comida no es un sacrificio, pero hace posible el sacrificio. Por lo tanto, no se debe reír de la comida como si fuera un alimento para la avaricia o para el estómago. Debe entenderse como parte de la adoración. Prema Vahini, Cap. 12.