Así como se puede hacer referencia a la ejecución de un trabajo o al desempeño de una actividad como karma, no hacer ninguno de ellos también es karma. Al observar a una persona silenciosa y quieta, sentada sin moverse ni hacer nada, inferimos que está libre de actividad. ¿Cómo podría decirse que está haciendo una actividad? Decir que no realiza ningún trabajo, o que no se dedica a actividad alguna, solo significa que está ocupada en mantenerse lejos de cualquier trabajo o actividad. Entonces, se puede afirmar que los hombres a veces están ocupados en algún trabajo y a veces están ocupados en mantener el trabajo lejos de su atención. Vale decir, están comprometidos en la acción (karma) tanto como en la inacción (akarma). Si no están obsesionados, ni apegados a la acción que llevan a cabo y están dedicados a ella como su deber, como una forma de adoración, y no están apegados al al fruto de su acción, entonces pueden practicar la inactividad incluso estando activos. Esta es la disciplina espiritual más elevada. Sathya Sai. (Sathya Sai Vahini, C. 18).