Sociocare

Sociocare

Sociocare

Necesidades primarias

“Servicio desinteresado, no en el sentido de ofrecer un servicio a los miembros más desfavorecidos de la sociedad, sino como un acto de amor incondicional que se brinda espontáneamente y sin egoísmo a cualquiera que lo necesite, como adoración a la Divinidad y como ofrenda a Dios.”

El Proyecto de agua potable ha cambiado drásticamente las condiciones de vida en el distrito de Anantapur, al sur de Andra Pradesh, una de las zonas más pobres y atrasadas de India. En esta región, a la falta crónica de agua se unía el problema de la fluorosis, una enfermedad que causa tremendas deformaciones óseas.

 

El proyecto, anunciado por Sathya Sai en 1994 en presencia del entonces Presidente de India, asegura el suministro de agua a casi dos mil pueblos y aldeas del distrito. Se tendieron más de 2300kms de tuberías, se construyeron 270 grandes depósitos y 1500 tanques de aguas, así como 7 grandes embalses para prestar servicio a un millón dos cientas mil personas.

Éste es el mayor proyecto de su clase realizado por una fundación benéfica en el mundo. Más tarde, Sathya Sai inspiró a que se llevaran a cabo proyectos de agua similares en los distritos de Medak y Mahabubnagar. En el 2002 se puso en marcha este proyecto de agua potable también en Chennai.

El aspecto más significativo del programa no es su tamaño ni la cantidad de trabajo realizado, sino el sentido de servicio que lo inspira. Es un ejemplo de cómo se deben utilizar los recursos para el beneficio de la sociedad y los más necesitados.

 

Al igual que en los campos de Educare y Medicare, además de en India, también alrededor de todo el mundo se llevan a cabo miles de proyectos de servicio incluyendo la distribución de bienes de primera necesidad, adopción de aldeas, ayuda a los pobres y necesitados, etc. basados en la misma filosofía y la esencia de la disciplina espiritual del servicio desinteresado, que dicho por Sathya Sai es:

“Ver a todos como a uno mismo, y a uno mismo en los demás.”