Todo está impregnado de Amor. Así que podemos declarar sin dudarlo que el Señor Supremo es la encarnación del Amor. En toda la creación, en todos los seres vivos, el Amor se manifiesta en varias formas. Aunque se conoce bajo diferentes nombres como Amor a la descendencia, afecto, devoción a Dios, deseo (vatsalya, anuraga, bhakti, ishtam) etc., según la dirección en que se canalice, la naturaleza del Amor no cambia. Sea cual sea la forma, la esencia del Amor no cambia. Basado en este conocimiento y experiencia, deben deducir claramente que el Señor supremo es el Atma interior de todas las cosas creadas (Sarva-bhootha-antar-atma). Aquello que enseña el más alto conocimiento de esta unidad se conoce como nondualismo (advaita); aquello que enseña el principio del amante y el amado, el individuo (jiva) y el Brahman, se conoce como dualismo (dvaita); aquello que enseña acerca de los tres – Amor, Amante y Amado- o la naturaleza (prakriti), jiva y Brahman, se conoce como nondualismo calificado (vishishta-advaita). Pero estos tres son uno. -Prema Vahini, capítulo 38.