Spanish Basque Catalan English Galician Spanish Catalan Galician Basque

Cita (Sathya Sai Baba)

He venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor.

No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva.

No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector o credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna.

No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño.

He venido a hablaros sobre esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar.

– Sathya Sai Baba (4 de julio 1968)

Videos Informativos



Miembros

Solicita el mensaje del día

Contacto

Medicare

Medicare

Asistencia sanitaria

 

 

"Si la enfermedad y el sufrimiento

no hacen distinción entre

el rico y el pobre,

¿por qué hacerlo nosotros?"

 Hospital Policlínico de Especialidades en Puttaparthi  

 

En India no existe una asistencia sanitaria nacional gratuita. Desde 1963, año en el que se inauguró el Hospital de Medicina General, son varios los ambulatorios y maternidades fundados por Sathya Sai en diversos lugares de la India. En 1991 se inauguró, con la presencia del entonces Primer Ministro de India, probablemente el hospital más moderno y sofisticado de toda India: el Hospital Policlínico de Especialidades en Puttaparthi. 

 

La hospitalización, asistencia sanitaria, alojamiento familiar, terapias y cirugía, incluyendo los tratamientos más sofisticados y costosos, son llevados a cabo sin coste alguno para el paciente. Al final del 2003, sólo en el hospital de Puttaparthi, fueron realizados cientos de miles de operaciones de corazón. Construido en el increíble tiempo de un año y con el apoyo y la colaboración de miles de estudiantes y voluntarios, este hospital con su armoniosa arquitectura y un idílico entorno ajardinado, no sólo sirve de templo de curación para el cuerpo sino también para la mente y el espíritu. 

 

En enero del 2001, Sathya Sai también inauguró el Hospital Superior de Especialidades en Whitefield, Bangalore. Este hospital está especializado en cardiología, cirugía cardiotorácica y vascular, neurología y neurocirugía. Para abril del 2004, 250.000 fueron los pacientes tratados en este hospital de manera gratuita, siendo la mayoría de ellos personas pobres sin recursos económicos. 

 

Además, en estos hospitales los miembros del equipo médico atienden con Amor al paciente poniendo en práctica los Valores Humanos. Sathya Sai ha subrayado: 

 

“La dulzura de vuestras palabras, el Amor y vuestra compasión

pueden curar las molestias de vuestros pacientes,

quizás mejor y antes, que las medicinas que les prescribís.”

 

Ésta es la filosofía que subyace el trabajo realizado en estos hospitales. Además, es admirable recalcar que las aportaciones económicas para la construcción de estos complejos hospitalarios provienen de donaciones voluntarias y anónimas recibidas de todas partes del mundo y recogidas con esta finalidad por el Central Trust, la sociedad fiduciaria central.

 

Sathya Sai, con su ejemplo, es una fuente de inspiración para muchas personas que en la actualidad desarrollan campamentos médicos atendiendo a miles de personas desfavorecidas en sus respectivos países.