Spanish Basque Catalan English Galician Spanish Catalan Galician Basque

Cita (Sathya Sai Baba)

He venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor.

No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva.

No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector o credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna.

No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño.

He venido a hablaros sobre esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar.

– Sathya Sai Baba (4 de julio 1968)

Videos Informativos



Miembros

Solicita el mensaje del día

Contacto

¿Quién es Sathya Sai?

Sathya Sai Baba (1926-2011) es uno de los más venerados maestros espirituales de nuestro tiempo. Sathyanarayana Raju (Sathya Sai Baba) nació un 23 de noviembre en Puttaparthi, una pequeña aldea del sur de India, en el distrito de Andra Pradesh.

 

Desde pequeño mostró cualidades extraordinarias que le distinguían de los demás niños de la aldea y le hicieron ganarse el respeto y admiración de sus vecinos y amigos.

 

A los 14 años, el 29 de octubre de 1.940, declaró a su familia que ya no les pertenecía, que su labor le esperaba, que su misión era promover la regeneración espiritual de la humanidad demostrando y enseñando los más elevados Valores Humanos de Amor, Paz, Verdad, Rectitud y No Violencia. Desde aquel momento se dedicó a esta misión con el ejemplo diario, mostrando al ser humano el camino que le lleva al conocimiento de sí mismo.

 

La vida, el mensaje y la obra de Sathya Sai, repletas de compasión, bondad, sabiduría y generosidad hacia todos los seres, han inspirado y motivado a millones de personas de todo el mundo a descubrir su verdadera naturaleza, a transformar sus propias vidas y experimentar la Unidad.

 

A través de sus discursos y escritos, ha ofrecido un verdadero océano de conocimiento y guía para todos los aspectos de la vida. Sus enseñanzas siempre caracterizadas por una gran simplicidad, recomiendan un comportamiento en la vida cotidiana fiel a las disciplinas espirituales más profundas.

 

Sathya Sai es conocido por su labor educativa y social. Los hospitales, las escuelas, las universidades y los distintos proyectos sociales y humanitarios que llevó a cabo son una muestra de una vida dedicada totalmente al servicio desinteresado. La atención sanitaria gratuita a los más pobres y desfavorecidos, la educación básica y superior a miles de jóvenes, muchos de ellos procedentes de familias que carecen de recursos económicos, el suministro de agua potable a distintos pueblos en India, etc. son algunas de las actividades que ha desarrollado como demostración de su inmenso Amor y compasión hacia todos los seres humanos, independientemente de su casta, condición, religión, etc.

 

Muchos destacan y han oído hablar de los hechos inexplicables que realizaba. Él mismo decía sobre estos que eran como una “tarjeta de visita” para llamar nuestra atención e invitarnos a descubrir el milagro más importante: la transformación de nuestros corazones.

 

alt