Spanish Basque Catalan English Galician Spanish Catalan Galician Basque

Cita (Sathya Sai Baba)

He venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor.

No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva.

No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector o credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna.

No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño.

He venido a hablaros sobre esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar.

– Sathya Sai Baba (4 de julio 1968)

Videos Informativos



Miembros

Solicita el mensaje del día

Contacto

Áreas

La Organización lleva a cabo sus actividades en tres áreas. Sathya Sai explicó que éstas corresponden a los tres caminos hacia la auto-realización y que están relacionadas entre sí: 

  • Área de Devoción (camino de la devoción)
  • Área de Educación (camino del conocimiento espiritual)
  • Área de Servicio (camino de la acción)

 

 

“Éstas tres áreas son complementarias. Son como tres ramales entrelazados

en una sola cuerda. En la mansión llamada vida humana, la devoción,

el conocimiento espiritual y el servicio desinteresado son esenciales,

como también lo son el corazón, la cabeza y las manos.”

 

alt

 

Sathya Sai ha subrayado constantemente la importancia de la unidad entre pensamiento, palabra y acción. Esta armonía entre las “3C” cabeza, corazón y cuerpo (en inglés “3H” head, heart & hands) es una base importante de las actividades que emprende la Organización. 

 

Dichas actividades se celebran de forma regular y en grupo a través de los distintos Centros y Grupos Sathya Sai, y han de crear armonía entre las Enseñanzas de Sathya Sai y las tradiciones locales. 

 

La mejor manera de difundir y vivir la espiritualidad es llevar a cabo, con disciplina, prácticas espirituales que nos conduzcan a una transformación personal. En la Organización, el proceso de transformación es entendido como un camino que comienza en uno mismo, luego incluye a la familia, posteriormente al entorno más cercano y finalmente abarca a toda la comunidad y sociedad. 

 

El mensaje de Sathya Sai es universal, es válido para todos los seres humanos y está más allá de cualquier religión o creencia. Él mismo recalcó que no vino a empezar una nueva religión sino a hablarnos sobre “esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar.” Por lo tanto, se recomienda que los programas y actividades no incluyan rituales o prácticas vinculadas con una creencia o religión en particular. De esta manera, se concibe a los Centros y Grupos como escuelas espirituales universales, lugares en los que una persona de cualquier religión sea bienvenida y se sienta cómoda.